HOYA Surgical Optics adquirió a las empresas Ruck y MidLabs

Se incorporan los productos de ambas marcas a HOYA

HOYA Surgical Optics (“HSO”), la división de lentes intraoculares y productos relacionados de HOYA Group, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir dos compañías de dispositivos médicos: la estadounidense MidLabs y la alemana Fritz Ruck. MidLabs es una compañía con sede en California enfocada en la investigación, innovación, desarrollo, ingeniería y fabricación de dispositivos quirúrgicos médicos oftálmicos utilizados para prevenir la ceguera causada por ciertas enfermedades de la retina y lesiones traumáticas. Ruck tiene su sede en Eschweiler, Alemania, y fabrica máquinas y accesorios de facoemulsificación de doble función, así como también distribuye otros dispositivos e instrumentos oftalmológicos.

Esta adquisición ayudará a ampliar el portafolio de productos de HOYA Surgical Optics y permitirá a HSO atender mejor las necesidades más amplias de nuestros clientes de productos oftalmológicos, equipos y servicios de alta calidad. A través de esto, HOYA Surgical Optics tiene como objetivo acelerar el crecimiento de las ventas de IOL y solidificar aún más acelerando el crecimiento de las ventas de IOL y consolidar aún más su posición como la compañía de IOL de más rápido crecimiento en todo el mundo.

Ésta adquisición también brinda una oportunidad para que HOYA Surgical Optics ingrese al mercado global de la retina y continúe su expansión más allá del mercado actual de cataratas. Con el crecimiento de la población de ancianos en todo el mundo y la mejora de la infraestructura de salud en los países en desarrollo, se espera que el tratamiento de la enfermedad de la retina crezca a tasas más altas en el futuro. HOYA Surgical Optics podrá aprovechar los mejores cortadores de vitrectomía, máquinas y otros productos quirúrgicos vitreorretinianos de MidLabs.

“HOYA Surgical Optics es actualmente la compañía de LIO de más rápido crecimiento en el mundo y la tercera más grande en términos de valor de LIO. Somos una de las principales compañías de dispositivos médicos que contribuyen al tratamiento de cataratas y otras causas principales de ceguera en todo el mundo. La adquisición ampliará la cartera de tecnología de HOYA Surgical Optics en oftalmología quirúrgica para abarcar una oferta muy atractiva y competitiva dentro de la cirugía de cataratas. También nos permitirá brindar soluciones superiores para el tratamiento de las enfermedades de la retina y del segmento posterior ”, dijo John Goltermann Lassen, Director Ejecutivo de HOYA Surgical Optics.

“Nuestra adquisición de MidLabs y Fritz Ruck y su combinación con HOYA Surgical Optics es un paso estratégico natural para aprovechar las fuerzas oftálmicas y ópticas existentes del Grupo HOYA en el ojo. Junto con nuestras divisiones HOYA Vision Care (lentes para anteojos), la cadena de tiendas minoristas Eye City de HOYA (lentes de contacto) y las divisiones de Óptica quirúrgica (IOL) de HOYA, MidLabs y Fritz Ruck representan un fuerte potencial complemento futuro para futuros avances tecnológicos y de productos en nuestros ojos y Empresas de salud visual. Esperamos continuar estableciendo nuestro desarrollo de negocios, capital de riesgo corporativo, fusiones y adquisiciones y nuestra presencia en los mercados desarrollados y emergentes en las áreas terapéuticas de dispositivos médicos “, dijo el Sr. Augustine Yee, Director Ejecutivo, CLO y Jefe de Desarrollo Corporativo y Asuntos del Grupo HOYA .

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2018, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Compartir

Publicado en: