Descripción
Un láser Todo en Uno para Glaucoma, Catarata y Retina

El sistema Optimis Fusion combina la terapia avanzada de fotoregeneración de trabeculoplastia selectiva láser (SLT) y los tratamientos de fotointerrupción tradicionales YAG para ofrecer a los oftalmólogos un armamento versátil para el tratamiento de las cataratas y el glaucoma en una plataforma de combinación eficaz.
El modo SLT único de Fusion incorpora la tecnología láser más avanzada disponible para proporcionar un tratamiento de primera elección para llevar a cabo el tratamiento del glaucoma y reducir la presión intraocular. La terapia SLT funciona al dirigirse a las células ricas en melanina que absorben la energía láser para inducir la respuesta de cura, mejorando la función de la malla trabecular. La energía láser se suministra en pulsos cortos y fijos en un lugar con tamaño grande homogéneo, lo que no provoca daños termales. Debido a la entrega suave y falta de destrucción permanente de la red trabecular, SLT deba la estructura intacta, haciendo que sea un procedimiento repetible.
El modo YAG proporciona fotodisrupción de alto rendimiento para los procedimientos quirúrgicos de capsulotomía e iridotomía periférica. El perfil del haz láser gaussiano permite un despliegue láser preciso con niveles de energía mínimos, evitando los efectos secundarios adversos, como las marcas en las lentes. Se consigue un objetivo de tejido preciso con un haz apuntando a dos puntos, lo que permite una dirección rápida y precisa de la cápsula, además de la característica ajustable anterior y posterior, que permite un ajuste de objetivo sencillo de frente, o detrás, en el punto de interrupción.
Se combina fácilmente con los equipos fotocoaguladores verde Vitra™ y Vitra Multispot™.
La nueva generación en tecnología SLT/YAG
La tecnología patentada de Quantel Medical se basa en un avance de ingeniería que permite pulsos de nanosegundos infrarrojos y verdes. Altamente eficiente, potente y fiable con cavidad láser dual. Produce dos longitudes de onda en una única cavidad láser, optimizando los requerimientos de espacio en consulta.

Modo SLT: Aplicación láser suave
La Trabeculoplastía Selectiva Láser (SLT) apunta a células ricas en melanina que absorben la energía láser para inducir una respuesta de cicatrización que comienza a restaurar la función de la malla trabecular.
La energía láser se envía en pulsos fijos y cortos sobre una región de aplicación (spot) grande y homogénea, de manera que no se produce daño térmico. Gracias a esta aplicación suave y a la ausencia de destrucción permanente a la malla trabecular, la SLT deja las estructuras intactas y puede repetirse si fuera necesario.

Modo YAG: Preciso y potente
EL modo YAG provee fotodisrupción de alto desempeño para capsulotomía e iridotomía periférica. El perfil gaussiano del haz láser permite una aplicación precisa, sólo requiriendo mínimos niveles de energía, lo cual evita efectos colaterales.
La precisión al apuntar un determinado tejido se logra con haz puntero de dos puntos, lo cual permite enfocar con exactitud la cápsula, y la característica de offset anterior y posterior, lo que facilita el ajuste de foco en frente, detrás o en el punto de disrupción.