iTrace

iTrace

Aberrómetro/ Topógrafo por trazado de rayos

Rango de medición: +/- 15D esfera, +/-10D cilindro

Tamaño de escaneo de pupila: de 2.5 mm a 8mm de diámetro

Precisión / Reproducibilidad: +/- 0.10D

Compartir en las redes sociales

Más información

Escanee con su smartphone para compartir el enlace a este producto

Scan the QR Code

Descripción

Aberrometría

Los antiguos términos de esfera, cilindro y eje ya no son lo suficientemente comprehensivos para describir la visión. Estos parámetros se conocen hoy como aberraciones de orden bajo. Pero hay pacientes que son afectados por aberraciones de orden alto, tales como coma, aberración esférica o trébol. Estos pacientes no lograrán obtener una buena visión sólo con correcciones de aberraciones de orden bajo. Es aquí donde se evidencia la necesidad de una herramienta de diagnóstico adecuada, el aberrómetro, que permita cuantificar y tratar las aberraciones de orden alto.

La ciencia detrás del iTrace

El principio del trazado de rayos, desarrollado en la industria espacial, fue adaptado por Tracey Technologies para su implementación en medicina ocular, precisamente en la medición de la potencia refractiva total del ojo. El iTrace mide las aberraciones generadas por los rayos de luz que refractan en la córnea, pasando a través de la pupila e impactando en la retina. Mide ambos órdenes de aberraciones oculares, logrando un nuevo nivel en exactitud, velocidad y rango dinámico.

La tecnología RAY TRACING (trazado de rayos)

El iTrace es el aberrómetro más preciso que existe hoy en día. Proyecta rápidamente 256 rayos de luz delgados, paralelos y secuenciales a través de la pupila en milisegundos. Mapeando el punto preciso donde cada rayo incide sobre la retina, el iTrace integra las posiciones de estos puntos para medir el desempeño visual total. Potentes herramientas de software generan gráficos para visualizar los datos proveyendo un análisis completo de la función visual del paciente.

Los haces de luz proyectan un patrón sobre la retina y el sofisticado software del iTrace analiza el patrón y así mide la función visual.

El trazado por rayos difiere de otros métodos para la medición de aberraciones oculares, adaptándose a la naturaleza dinámica del ojo humano. Además mide las aberraciones hacia adelante, a diferencia de otros aberrómetros que miden las que se producen después que la luz se refleja en la retina y pasan nuevamente a través del sistema visual. La medida hacia adelante provee un encuadre más realista en el análisis de las aberraciones visuales.